Genial! - Ramiro Rodriguez
Un abordaje creativo desde otro lugar. Muy necesario!
Textos cyborg - MARIA Eva Ricart
Hermoso Taller!!! Super buenas las propuestas, la dinámica y los tiempos. Escribí un montón. Gracias!
Excelente clase - Virginia Brunengo
Gracias Teatro UAIFAI por traernos a la genia de Agos. La clase se pasó volando y los ejercicios propuestos fueron excelentes para estimular la creatividad a la hora de escribir. Ojala lo repitan pronto!!
Textos cyborg Clase magistral Agostina Prato - Carolina
Increíble propuesta, un encuentro muy inspirador que proporciono herramientas novedosas y contemporáneas para encarar la escritura. Gracias
“La pérdida de la simetría del cuerpo propone otra forma de armonía cuando se comprende que las partes amputadas son materia viva, capaz de generar sus propias trayectorias y propensiones.” Vanessa Londoño
Escritura experimental, fantasiosa, alucinada, paranoica y grupal para la construcción de un cuerpo adorado. Avistaje de aperturas para su activación, interacción y destrucción.
Sobre Agostina Prato
Agostina es artista escénica y explora las posibilidades entre cuerpo-movimiento-palabra-pantallas. Su formación comenzó en Rosario con diferentes docentes de teatro (Carozza- Piccinini, Guirado, entre otrxs). Cursó la Tecnicatura en Teatro con Itinerario en Dirección al mismo tiempo que comenzó a trabajar como actriz, performer y vestuarista en diferentes grupos independientes de esa ciudad y de Buenos Aires, donde siguió tomando clases de actuación (Banegas, Catalán, entre otrxs) y comenzó a escribir, dirigir y actuar sus propias obras como “Ofelia”, “Hamlet”, “Heterror”,“Aspiro a Hitchcock”. Algunas de sus performances de escritura fueron: “Hikikomori” (2018-2020) con Guillermo Sotelo culminada en Festival ArchiPieLago Quinta Edición: A Orillas de la Pantalla; “MORTAL” (2020-2021) proyecto de investigación y dirección con CIAM-LA SEDE, “THE SEA X “ (2021) en Festival UAIFAI.
Es eterna estudiante de la Licenciatura en Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes y fue becada por el Fondo Nacional de las Artes para investigar desde las Letras el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury (2022).